viernes, 30 de noviembre de 2012

Visto en perspectiva 2.0

                                                     Psicosis colectiva.

     Erase una vez un humilde ciudadano de a pie que cansado de ver tanta televisión basura, decide despegar los ojos de una tele que esta solo a 2 metros de distancia y empezar a pensar por si mismo. En el instituto me enseñaron a ver un poco mas alla de lo que se ve delante. Me explicaron lo que significa una visión en perspectiva. Hablando de un bosque, uno puede estar metido dentro y estar rodeado de árboles, la visión deberia ser nula en comparación a sobrevolarlo en avioneta, por ejemplo.
      Si, el tema del que voy a hablar no es la naturaleza, naturalmente, me gustaria hablar de la tele, esa televisión que manipula masas. Esos telediarios en los que curiosamente, hablando de un mismo tema pueden decir cosas tan distintas... Intentaré hablar de lo que se llama una " PRENSA SENSACIONALISTA", esa prensa que en algunos paises ni existe, o en su defecto esta muy controlada, en nuestro pais hay muy buena prensa pero desgraciadamente la que da dinero es la anteriormente mencionada. ( La prensa rosa es un tema para otro blog  ).
     Queria viajar cronológicamente al pasado, pero, es una tarea ardua difícil por mi corta edad, asi que empezaré por el 11 de marzo del  2004, una fecha crucial, como opinión personal, por la repercusión creada en el futuro de ESPAÑA. Los atentados de atocha, un día terrorifico para todos. La televisión nos mostró literalmente unas crudas imágenes impactantes durante muchos meses, dia tras dia hablando del mismo tema, eso para mi modo de pensar provoca una "psicosis colectiva". Dicha psicosis provocó que españa tomara un camino y no otro. Además de las pérdidas millonarias de un medio de transporte como es el tren, por el miedo suscitado, muy utilizado por los españoles, tuvo una implicación absoluta en el devenir de las elecciones en nuestro pais. El PP perdió las elecciones. Muchos creen que fue por la guerra, nada mas lejos de la realidad amigos.
     Otra fecha que me gustaria mencionar es el 20 de agosto del 2008, donde un vuelo de spanair tuvo un trágico accidente. La televisión nos brindo la posibilidad de tener esta noticia en nuestros televisores todo el año, dia tras dia. Esto como mas de uno ya me ha calado, antes de que lo escriba ya pensaran en ello, creó una "psicosis colectiva ".La cual, ha originado una estrepitosa caida al abismo del transporte aéreo en españa. Generó en los españoles un pánico brutal  a volar. Lo que ha conllevado a la desaparición de spanair, a las huelgas de pilotos y erres en iberia, a la aparición de ryanair, que por cierto, el tema de volar a bajo coste da para hacer otro blog.
     Y como no podía ser de otra manera, inevitablemente he llegado a esta crisis económica que tiene  españa en este momento. Sin ninguna duda, una de las cosas mas importantes para salir de una crisis es el consumo, gastar dinero. Pero como vamos a consumir si en la tele solo se habla de crisis, dia tras dia hablando de la bolsa, del rescate, de los deshaucios.... Considero que la televisión es un arma de doble filo que puede llegar a cortar. Si, ahora no me habeis calado solo unos pocos, ahora todos me leeis el pensamiento. ¿ No creeis que todo esto genera una   "PSICOSIS COLECTIVA" ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario